La piel de bebé es suave, linda y delicada. Por ello, es importante seguir una serie de pasos para protegerla, así que la Dra. Norma Patricia Avendaño Becerra compartirá contigo algunos tips para su cuidado.

Aplica cremas hidratantes que no contengan sustancias como ácidos alfahidróxidos o bloqueantes solares. Evita que su piel se enrojezca o se agriete, ya que podría sangrar.

Nunca expongas la piel de tu bebé al sol sobre todo entra las 10 am y 3 pm, ya que puede quemarse en tan solo 10 minutos. Utiliza capas de ropa de algodón delgadas para que cubra sus brazos y piernas.

En la medida de lo posible, no apliques bloqueador solar y nunca los sustituyas por la capa de ropa de algodón. Para los recién nacidos, es necesario vestirlos con dos prendas; en caso de que te encuentres en un clima bastante caluroso, solo usa una capa y evita estar fuera de casa.

Si tu bebe cuenta con poca grasa corporal, es recomendable que use más prendas al no poder regular la temperatura de su cuerpo. No olvides ponerles alguna gorra en caso de poco cabello.


Corta sus uñas delicadamente con herramientas especiales para bebés, ya que en los primeros meses crecen rápido y es posible que se rasguñen el rostro. Es posible que debas recortarlas dos veces por semana.

Contacta a la Dra. Norma Patricia Avendaño Becerra, especialista en dermatología pediátrica en la ciudad de Querétaro y permite que tu bebé reciba cuidados profesionales.